martes, 26 de mayo de 2009

Principales lugares turisticos

Isla Taboga

El pueblo de Taboga también conocida como “La Isla de las Flores” está ubicada en la Bahía de Panamá, al sur de la capital. Taboga ofrece hermosas playas para bañarse, pescar o bucear; también en el pueblo se encuentran restaurantes y hoteles de muy buena calidad y servicio. El Hotel Taboga es el más conocido para hospedarse, ofrece aire acondicionado, piscina, agua caliente, televisión, baño privado, piscina, cafetería, bar, y salón de conferencias.


Archipiélago de las Perlas

El Archipiélago de las Perlas se encuentra en la Bahía de Panamá a solamente 20 minutos de la Ciudad de Panamá por avión. Es un conjunto de 97 espectaculares islas con aguas azules y arena blanca donde se pueden encontrar numerosas especies marinas de todo tipo de especies. Es llamado Archipiélago de las Perlas por la gran cantidad de ostras que eran casi siempre encontradas, muchas veces con perlas muy hermosas adentro. Se pueden realizar diferentes actividades como pesca, buceo, snorkeling, observación de aves y de tortugas marinas, visitas a excelentes playas en las diferentes islas del archipiélago.


Bocas del Toro

La Provincia de Bocas del Toro está ubicada en el Caribe panameño, al occidente del país, a unas 30 millas de la Ciudad de Panamá. Actualmente, es uno de los lugares turísticos más bellos y visitados de Panamá, descubierto por Cristóbal Colón en el año 1502. En épocas pasadas este sitio se convirtió en un importante centro comercial para mercadear cacao y banana. La comunidad es pintoresca, en su mayoría de las razas negras e indígenas, donde se pueden apreciar casas construidas sobre pilotes a la orilla del mar que son un gran atractivo para los visitantes.

El Parque Nacional Marino

Está ubicada al este de la Ciudad de Bocas del Toro, con un tamaño aproximado de 13,000 hectáreas. Gran parte de la isla se encuentra dentro del Parque Nacional Marino. Su remota ubicación ofrece en el Caribe un refugio ideal para especies en extinción. En la isla se pueden encontrar varios pequeños alojamientos y restaurantes con muy buen servicio y comodidad.

La Isla de los Pájaros

También forma parte de las bellezas que ofrece Bocas del Toro. Es un lugar muy importante donde se pueden observar gran cantidad de especies de aves (dependiendo de la estación, cerca de 50 especies diferentes) que migran entre Norte y Sur América. La isla está formada por grandes rocas, cubiertas en su mayoría por frondosa vegetación tropical, siendo los nidos claramente visibles desde un bote en el mar. Otras aves marinas, como el pelícano y las gaviotas, pasan parte de su tiempo en el cayo.


Archipiélago de San Blas

La Comarca de San Blas está ubicada en el noreste de Panamá, con una extensión territorial de unos 3,206 Km2, y se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia. Es un Archipiélago de más de 365 islas y es el lugar menos explotado de Panamá, la mayor parte de los 20,000 indígenas kunas, habitan sólo 52 de las islas de las regiones costeras cercanas. El consejo general Kuna es su máxima autoridad, esta compuesto por caciques a los que se llaman sáhilas generales, también participa un gobernador, que representa al gobierno panameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario